jueves, 20 de mayo de 2010

"Denuncia al racismo"


Al fin me voy dando cuenta, quizás sea tarde, no lo sé, pero voy viendo diferencias, y cada vez más grandes, entre el mundo blanco y el mundo negro, todas injustas por supuesto. Hoy estoy aquí dispuesto a denunciarlas. Mi denuncia empezó a rondarme la cabeza en las Navidades pasadas, entre el 26 de Diciembre y el 4 de Enero. Estaba realizando un cursillo de danza, concretamente de hip hop-house… con un profesor estadounidense de caracteres muy peculiares, tan peculiares eran éstos que un día dijo que no se iba a bailar nada de lo previsto, que ese día tendríamos que hacer teatro, teatro bailado obviamente. Fue entonces cuando comenzó mi denuncia a escribirse por sí sola…
Nos enseñaría una pequeña coreografía que tendríamos que bailar (o actuar, ya digo que era un poco de teatro bailado) al compás de la canción "Sierra Leone" de "Ferry Callier". La coreografía guardaba una clara relación con la canción, que criticaba las injusticias del mundo negro, concretamente en Sierra Leona, por poner un ejemplo. Comienza la coreografía…. Y comienza mi denuncia:"Empezábamos alzando un brazo con la mano en puño simbolizando la revolución, pero esos 'seres superiores', esos blancos con cascos y armados hasta los dientes nos cogen el brazo y nos lo retuercen hasta dejarlo junto a nuestra propia espalda. Me estremezco y mis piernas sufren lo mismo que yo. Tras esto alzo mi otro brazo libre para librarme de la propina que estaba a punto de recibir, pero no tengo fuerzas, la mano del monstruo blanco me vence y caigo hacia el árido suelo tras un duro bofetón. No conformándose con esto, ya en el suelo, me sigue abofeteando hasta que finalmente acabo muy débil yaciendo sobre mis piernas.
No estoy dispuesto a rendirme, por eso me levanto, a duras penas, retorciéndome por todos lados, encontrando apoyo en mi propio hombro… pero finalmente me levanto para poder patear al monstruo con las pocas fuerzas que me quedan. Tras esto elevo mis manos hacia mi pueblo. "¡Queremos la paz!". Nuevamente soy retenido por aquel monstruo, pero consigo liberarme fácilmente, y vago débilmente dándole la espalda… pero no puedo más, caigo rendido al suelo… "Mis únicos tesoros son el agua, esa agua preciosa que jamás te ha interesado y ahora me la quieres quitar por el simple hecho de, según tu criterio, ser inferior a ti. Mis diamantes son las piedras, esas que pisas sin importancia alguna, maldito monstruo blanco, lárgate de aquí, no eres bien recibido y encima abusas de nosotros". Por vigésima vez soy golpeado y finalmente al girar un par de veces buscando salida encuentro un camino libre para mi destino… y así acaba mi historia, vagando por un camino solitario… pero que quede claro que no me rindo, mi pueblo está ahí, y no pienso fallarle, "si tú eres el monstruo blanco, yo soy el monstruo negro y aquí mis guerras las gano yo".
En resumidas cuentas, esa fue la coreografía de aquel día (personalizándola mínimamente para que se entendiera). Recuerdo que estuve pensando toda la noche en esa fantástica coreografía, y al día siguiente amanecí con moratones por todo el cuerpo, más en concreto en las rodillas de tantas caídas que teníamos que interpretar y en los hombros del apoyo que teníamos que coger al levantarnos. Ahora es cuando yo denuncio.¿Qué decir de la famosa frase "No soy racista pero.."?- nunca adoptaría a un niño negro
- no permitiría que mi hijo se casara con un/a negro/a- jamás tendría una pareja negra
- (sin querer) miro mal a los negros- me siento extraño con negros a mi alrededor
Y así podría seguir con miles de ejemplos más, pero seamos serios señores, si no eres racista no existe un "pero", no hay más vuelta de hoja. Denuncio a todos aquellos que hacen uso de esta frase inútil, creyéndose de alguna manera, ser "raza superior"…Hoy denuncio.
¿Qué decir de llamarlos "morenitos", "de color", "mulatos" cuando son NEGROS?.¿Para qué ser tan hipócritas?. Un negro es un negro, aquí y en Pekín, y espero que tengas suerte y no des con alguno que le moleste que lo llames así… hipocresía aparte...
Hoy denuncio.No se puede olvidar el tema principal de la coreografía de aquel día, el abuso que a continuación denuncio. Desde la historia, estos negros han sido tratados como inferiores, nosotros, los blancos, nuestras generaciones pasadas y nuestras posibles generaciones futuras nos merecemos ser denunciados por estos negros que han sido tratados, desde siempre, de todas las maneras posibles, menos la principal, de manera humana. Hoy en día, este abuso se sigue haciendo notar por las calles, por los colegios, entre los crueles niños, entre los mayores como golpe bajo, etc… en resumidas cuentas, el blanco sigue abusando del negro…
Hoy denuncio.Denuncio también a mi profesor, ese que me hizo notar de forma muy reducida lo que sufren esos pobres negros, y queda claro que lo he notado bailando, interpretando, es decir, teniendo especialmente cuidado con los golpes y sacudidas… sólo hay que imaginarse a un negro realmente golpeado por uno de nosotros… Terrible… Como decía, denuncio a mi profesor por hacer una coreografía como ésta. Esta coreografía no debería existir, ni tampoco la canción, de no ser por todo lo anterior escrito, esta coreografía no habría sido montada, ni la canción editada… ni nada de nada.
Hoy denuncio.Resumiendo, denuncio a todo aquél que se salta los puntos anteriores, aquél hipócrita, aquél que usa la típica frase, aquél que abusa o se burla de un negro, aquél que sigue hablando de racismo, y por qué no, denuncio a los propios negros, no hay que desistir, hay que seguir luchando por los derechos humanos, no conformarse con lo que nosotros, estúpidos monstruos blancos, ordenamos o deseamos, ¿qué hay de lo que ellos desean?, ¿no nos importa?. Por supuesto que no… siguen siendo inferiores… Me doy asco.
Hoy denuncio.Me denuncio a mí mismo por haber escrito lo anterior, me doy asco, me dan ganas de vaciarme la cabeza de prejuicios porque sin comerlo ni beberlo formo parte de este grupo de imbéciles racistas, me dan ganas de despellejarme hasta sufrir qué siente un negro. Oír tantas estupideces me lleva a la locura, a no saber qué decir, a la desesperación y todo por no ver ese mundo que idealizo en mi cabeza, ese mundo en el que todos somos iguales, en el que una piel más oscura o más clara no intervenga en nuestras relaciones, ¿es que es tan difícil?... Si así es, seguiré soñando pues...
Hoy me denuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario