jueves, 3 de junio de 2010

EE.UU.: crecen los grupos racistas y los hispanos son el nuevo blanco

(miembros de Minuteman)

Existen más de 800 organizaciones, un aumento del 33% en los últimos cinco años. El crecimiento de la inmigración de origen latino atizó el odio. Llaman a cometer atentados con bombas y ametralladoras.


Todos los que piensan que hay una solución pacífica al problema de los invasores están equivocados. Yo estoy a favor de utilizar la violencia extrema contra los inmigrantes ilegales. Limpien sus revólveres. Compren muchas balas. Busquen cuál será la próxima gran manifestación de los ilegales cerca de donde viven. Vayan allí, con tiempo, analicen bien dónde se van a colocar y luego hagan lo que tienen que hacer". El presentador de una radio neonazi, Hal Turner, no sólo utiliza cotidianamente un lenguaje incendiario sino que además en su sitio de Internet, llamado "Ka-Fucking", provee instrucción detallada sobre cómo construir una bomba molotov y otros tipos de explosivos caseros.

"Vamos hacia una guerra civil. ¿Están listos?", escribió por su parte otro neonazi, utilizando como seudónimo "mr 88" (lo que significa Heil Hitler en lenguaje taquigráfico) en otro sitio en Internet neonazi llamado "Store front" (frente de tormenta). "Tenemos que comenzar a matar masivamente para que los salvajes del mundo tengan miedo del hombre blanco nuevamente. Una matanza es el único remedio a esta invasión".

Las últimas manifestaciones pro inmigración que tuvieron lugar en numerosas ciudades de Estados Unidos dejaron al descubierto el racismo extremo que todavía existe en algunos grupos de Estados Unidos. En respuesta a esa manifestaciones, el Movimiento neonazi, el Ku Klux Klan, los Skinheads y otros grupos reaccionaron llamando abiertamente a la violencia terrorista, incluyendo operativos con autos-bomba, ataques con ametralladoras y asesinatos a miembros del Congreso y del Senado de Estados Unidos.

"El número de grupos supremacistas y neonazis que operan en Estados Unidos pasó de 762 en el 2004 a 803 en el 2005. En los últimos cinco años hubo un aumento de un 33 por ciento. Hay muchas razones que explican este aumento, pero el crecimiento de la inmigración hispana es la más importante", explicó a Clarín Mark Potok, un ex periodista del Miami Herald y del Usa Today que ahora trabaja en el Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización sin fines de lucro que se dedica, entre otras cosas, a cazar a los neonazis norteamericanos.

"Cada una de las olas de inmigrantes que se establecieron en Estados Unidos provocaron en su momento el mismo tipo de racismo que están provocando ahora los hispanos. Los inmigrantes siempre han sido calificados de 'sucios', 'ignorantes', 'sin educación', 'poco inteligentes', 'feos' 'de no saber hablar inglés' etc…", dijo Potok.

De hecho, Thomas Jefferson odiaba a los alemanes porque pensaba que eran "estúpidos" y "que no hablaban bien inglés". En los años 20, el blanco del Ku Klux Klan no eran los negros como en la década del 60, sino los inmigrantes católicos irlandeses y los judíos.

"Lo cierto es que las críticas contra los inmigrantes han sido siempre equivocadas. Por ejemplo, se dice que los mexicanos o los centroamericanos traen a Estados Unidos todo tipo de enfermedades. Pero hay estudios que demuestran que los inmigrantes hispanos tiene mejor salud que los estadounidenses nativos".

El departamento que dirige Potok en el SPLC ha detectado que hay cada vez más conexiones entre los grupos supremacistas tradicionales y los vigilantes civiles que operan en la frontera, como los miembros del "Rescate de ranchos" o los Minuteman.

"Hablan el mismo idioma racista. Consideran a los inmigrantes como a animales", dijo Potok, quien explicó que su departamento en SPLC se dedica a reunir inteligencia sobre los grupos supremacistas. "Hacemos investigaciones encubiertas, denunciamos sus actividades". De hecho gente que trabaja para la organización fotografió a jóvenes neonazis en actos de Minuteman distribuyendo panfletos racistas.

Pero la violencia más extrema de los grupos neonazis contra los inmigrantes sucede por Internet. En su sitio, Hal Turner hizo una encuesta en la que preguntaba ¿Cuál sería el mejor método para que los legisladores comprendan que no tienen que aprobar una amnistía para los inmigrantes ilegales? Las opciones que presentaba iban desde "pongamos un explosivo en el Capitolio y ametrallémoslos mientras comiencen a salir", que obtuvo el 22 por ciento de los votos. "Bombardeemos las oficinas de ciudad y luego sus hogares si insisten con la idea", 31 por ciento de los votos.

"Estacionemos varios coches bombas en la Cámara de Diputados y en el Senado y hagámoslos explotar", 33 por ciento de los votos.Miembros de Salvemos nuestros Estados, una organización basada en California, llamó a la "caza de inmigrantes". "Si ven gente manejando vans, ametrallémoslas y déjenlos que mueran como gusanos".

Incluso el cofundador de Minuteman, Jim Gilchrist, llegó hasta decir: "No voy a promover la insurrección pero, si ocurre, la culpa será de los legisladores que están haciendo eso. No voy a promover la violencia para resolver esto, pero no voy a detener a otros que quieran hacerlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario